jueves, 9 de julio de 2009

PopBits = Pequeñas Dosis de Pop

Ta ta ta taaaaan! Bienvenidos a un blog más de la saga Viazcán. En este caso, éste blog va dirigido para aquéllos consumidores de la cultura Pop (en los que me incluyo).

Seamos netos, la cultura pop tiene sus filosofías, formas de ver la vida e incongruencias, como cualquier otra cultura, pero... ¿qué es lo que esta cultura está comunicando? Muchas veces la gente más fundamentalista argumenta que puras cosas malas y que hay que rechazarla, pero yo no estoy tan seguro. ¿Es realmente negro todo lo que la cultura pop propone? ¿Dónde quedó nuestra capacidad de discernimiento o criterio entre lo que es bueno y es malo? Si la rechazamos completa, ¿no sería simplemente flojera de entender qué propone? Aún más, si nos queremos acercar a esta generación para influirla positivamente, ¿no podríamos encontrar en la cultura pop un poco más de lo que está pensando, sintiendo, o viviendo?, ¿Vale la pena embarcarnos en el proceso de descubrirlo?

Esta tarea no es cosa fácil, lo sé, por eso me latió el tema de que sea en pequeños bocados o "bits" de información. Una canción a la vez... una película a la vez... un evento a la vez... en fin. No propongo rechazar o aceptar lo que se postee en este blog, sino establecer un punto de discusión, para desarrollar criterio. No aprendamos de machete: pensemos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario